Buenas a todo el mundo, hoy sigo con mi línea de cambio de
sexta que afectan al imperio tau. Hoy veremos
un pequeño detalle que ha cambiado y ha hecho que algo cambie sustancialmente.
Hablo del fuego rápido. Hasta la fecha, el fuego rápido tenía
una serie de restricciones que volvía a los guerreros del fuego la cosa más estática
y relativamente inofensiva del mundo. Como ya se sabe, ahora el movimiento no
afecta a la capacidad de disparo de las armas de fuego rápido lo que aumenta
considerablemente la letalidad de los guerreros gracias a su alcance de 30 UM
(superior a las 24 UM típicas de las armas de fuego rápido). Esto hace que
tengamos total impunidad para coger buenas posiciones de disparo y disparar sin
necesidad de exponerse demasiado.
El otro detalle que cambia considerablemente el
funcionamiento de fuego rápido es el corto alcance. Ahora, a diferencia de
anteriores ediciones, la distancia para realizar fuego rápido no son 12 UM,
sino la mitad del alcance del arma. Para cualquier otro ejército esto es
irrelevante pero, para los taus, es un cambio brutal si lo sumamos al disparo
defensivo y a las distancias de carga aleatorias. La distancia de fuego rápido
para el rifle de inducción es de 15 UM, es decir, 3 UM más que un bolter o arma
similar. ¿Cómo afecta esto? Pues afecta en las cargas. Una vez nos ponemos a
distancia de fuego rápido (15 UM) y hacemos nuestros disparos, en la mayoría de
las ocasiones someteremos a un buen castigo a las tropas enemigas, pero, si aún
así no es suficiente para tumbarlos, querrán asaltarnos y es aquí donde este
pequeño extra de alcance puede marcar la diferencia.
Primero, como en cualquier carga, el enemigo tiene que hacer
frente primero al disparo defensivo y exponerse a sufrir, aunque de forma
anecdótica, alguna baja adicional y aumentar la distancia hasta nosotros. Haciendo
una pequeña cuenta, cuando quieran asaltarnos estarán mas o menos a unas 8-9
UM. Para una tropa de infantería normal y corriente esto quiere decir que tiene
un 35-30% de posibilidades de llegar al asalto, mientras que si estuviésemos a
las 5-6 UM que estaríamos con un bolter las posibilidades de que llegasen al
asalto aumentarían hasta el 70%. Con esto se crean los dos supuestos ya conocidos: si llegan,
nos harán un hijo de madera. Pero si no llegan, se quedarán otro turno más
expuestos a una buena andanada de fuego.
Por todo esto, aunque sigue siendo frágil en combate, los guerreros de la casta han aumentado su letalidad cosiderablemente.
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