lunes, 3 de septiembre de 2012

rifle de inducción tau: los pequeños detalles



Buenas a todo el mundo, hoy sigo con mi línea de cambio de sexta que afectan al imperio tau.  Hoy veremos un pequeño detalle que ha cambiado y ha hecho que algo cambie sustancialmente.

Hablo del fuego rápido. Hasta la fecha, el fuego rápido tenía una serie de restricciones que volvía a los guerreros del fuego la cosa más estática y relativamente inofensiva del mundo. Como ya se sabe, ahora el movimiento no afecta a la capacidad de disparo de las armas de fuego rápido lo que aumenta considerablemente la letalidad de los guerreros gracias a su alcance de 30 UM (superior a las 24 UM típicas de las armas de fuego rápido). Esto hace que tengamos total impunidad para coger buenas posiciones de disparo y disparar sin necesidad de exponerse demasiado.

El otro detalle que cambia considerablemente el funcionamiento de fuego rápido es el corto alcance. Ahora, a diferencia de anteriores ediciones, la distancia para realizar fuego rápido no son 12 UM, sino la mitad del alcance del arma. Para cualquier otro ejército esto es irrelevante pero, para los taus, es un cambio brutal si lo sumamos al disparo defensivo y a las distancias de carga aleatorias. La distancia de fuego rápido para el rifle de inducción es de 15 UM, es decir, 3 UM más que un bolter o arma similar. ¿Cómo afecta esto? Pues afecta en las cargas. Una vez nos ponemos a distancia de fuego rápido (15 UM) y hacemos nuestros disparos, en la mayoría de las ocasiones someteremos a un buen castigo a las tropas enemigas, pero, si aún así no es suficiente para tumbarlos, querrán asaltarnos y es aquí donde este pequeño extra de alcance puede marcar la diferencia.
Primero, como en cualquier carga, el enemigo tiene que hacer frente primero al disparo defensivo y exponerse a sufrir, aunque de forma anecdótica, alguna baja adicional y aumentar la distancia hasta nosotros. Haciendo una pequeña cuenta, cuando quieran asaltarnos estarán mas o menos a unas 8-9 UM. Para una tropa de infantería normal y corriente esto quiere decir que tiene un 35-30% de posibilidades de llegar al asalto, mientras que si estuviésemos a las 5-6 UM que estaríamos con un bolter las posibilidades de que llegasen al asalto aumentarían hasta el 70%. Con esto se crean los dos supuestos ya conocidos: si llegan, nos harán un hijo de madera. Pero si no llegan, se quedarán otro turno más expuestos a una buena andanada de fuego.
Por todo esto, aunque sigue siendo frágil en combate, los guerreros de la casta han aumentado su letalidad cosiderablemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario